Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:43

Aurora tropieza y traba su acceso a fase final

El Celeste fue presa de sus errores y dejó pasar la posibilidad de ingresar a la zona de clasificación a los cuartos, tras caer ante Real Santa Cruz (4-2).

Enzo Maidana intenta anotar de cabeza ante la dura marca de Real Santa Cruz. DICO SOLÍS
Enzo Maidana intenta anotar de cabeza ante la dura marca de Real Santa Cruz. DICO SOLÍS
Aurora tropieza y traba su acceso a fase final

Aurora no pudo mantener la campaña que venía realizando en el torneo Apertura y tuvo que resignar una “dolorosa” derrota ante Real Santa Cruz (2-4), en el estadio Félix Capriles, por la fecha 14 de la División Profesional.

Este marcador evitó que el Celeste ingrese, por el momento, en la zona de clasificación para la fase final del campeonato, por lo que debe luchar para lograr este objetivo en las dos últimas jornadas del certamen.

Luego de finalizar la fecha 14, el Equipo del Pueblo se ubica en la quinta posición del grupo “A” con 17 puntos y escolta a los “privilegiados” Nacional Potosí (19), Palmaflor (22), Oriente Petrolero (22) y The Strongest (23).

Pese al triunfo de los Leones Blancos del Pajonal, estos se mantienen en el sótano de la serie con 15 unidades y están por encima de Guabirá (15) y la “U” de Sucre (16).

En el partido, Aurora golpeó primero, a los 2 minutos del inicio, con el gol de Oswaldo Blanco en lo que parecía una tarde prometedora para el Celeste.

Pero los errores en la zaga aurorista fueron aprovechados por Real Santa Cruz para igualar el marcador con el tanto de Dorny Romero, a los 39 minutos (1-1).

En el complemento, los Albos ampliaron la cuenta por intermedio de Mario Ovando, quien puso el 2-1 con un potente remate, a los 47 minutos.

Cuando transcurrían los 74 minutos, el capitán Edward Zenteno devolvió la emoción al cotejo con el tanto del empate, a los 74.

La alegría para los celestes solo duró 4 minutos (78), Sergio Moruno tocó la pelota con la mano en el área y fue expulsado. La pena máxima la cobró César García con un disparo de derecha que engañó al meta Agustín Cousillas (3-2).

El tanto sacudió anímicamente al plantel celeste y los Albos aprovecharon esa diferencia numérica en la cancha para ampliar la cuenta por intermedio de Matheo Zoch (2-4), a los 87.

El gol liquidó cualquier posibilidad de reacción del Equipo del Pueblo que simplemente aguardó la conclusión del compromiso y el rival solo administró la pelota.

“Solo tengo que pedir disculpas a la hinchada, por lo que se mostró en la cancha. Yo asumo la responsabilidad. Solo pido conversar mañana con la cabeza más fría”, declaró el técnico Francisco Argüello, técnico del club Aurora.