Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Aurora rescata un empate sobre el cierre en Cocha (1-1)

El Equipo del Pueblo iba en desventaja ante Botafogo hasta pasados los 90’, pero acabó igualándolo. La vuelta será el miércoles (20:30) en Río por fase 2 de la Conmebol Libertadores.
Serginho (d) pugna un balón con Damián Suárez (i), durante el lance copero entre el Equipo del Pueblo y el  Albinegro./ DICO SOLÍS
Serginho (d) pugna un balón con Damián Suárez (i), durante el lance copero entre el Equipo del Pueblo y el Albinegro./ DICO SOLÍS
Aurora rescata un empate sobre el cierre en Cocha (1-1)

Pese a que no pudo ganar, Aurora logró anoche un envión anímico tras empatarle 1-1 a Botafogo en los minutos finales del cotejo de ida por la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores. La llave tendrá su resolución el miércoles que viene (20:30) en Río de Janeiro.

A los 5’, Aurora llegó con un balón de Serginho a Jair Torrico, que dio un centro rasante, que Jair Reinoso conectó de zurda, pero su remate salió desviado.

El árbitro chileno Garay cobró a los 20 minutos un penal para Botafogo después de revisar en el VAR una mano de René Barbosa en el área valluna.

Akologo atajó el disparo potente de Tiquinho y lo desvió hacia su derecha.

El club carioca abrió la cuenta a los 27 minutos con el gol de Junior Santos (0-1).

Fue a la salida de un córner. El portero ghanés despejó el balón tras un primer cabezazo, pero no pudo con el segundo.

Aurora emparejaba el resultado en el 35 tras un centro de Martín Alaniz que derivaba en un furibundo derechazo de Nelson Amarilla para el gol, pero Garay anuló la conquista luego de revisar el VAR y determinar que había una infracción en ataque de Ezequiel Micheli.

Sobre 45', Alaniz ejecutó un gran tiro libre y exigió la volada del portero visitante, Fernández.

En el 47 del partido, Akologo tocó para Micheli que no pudo ante la presión de Junior Santos, que punteó la esférica, que chocó en el palo izquierdo.

Jair Torrico lo intentó a los 65’, pero no logró vencer a Fernández, que tapó con solvencia.

Al 86, Fernández atajó un tiro a quemarropa de Micheli.

En el 90’+5’, Darío Torrico anotó el agónico gol del empate con un zurdazo espectacular, que remeció las redes contrarias (1-1). En la réplica, Ponte perdió un gol increíble.