Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:28

Aurora recusa al árbitro Jordán y Baldi ve una "mano negra"

Julio César Baldivieso. Foto: Dico Solís
Julio César Baldivieso. Foto: Dico Solís
Aurora recusa al árbitro Jordán y Baldi ve una "mano negra"

Esta mañana, la dirigencia de Aurora volvió a levantar la voz para volcarse en contra del arbitraje. El gerente celeste, Mirko Cornejo, advirtió que el club inició el proceso de recusación hacia José Jordán, el colegiado que impartió justicia en el compromiso en el que el Equipo del Pueblo perdió por la mínima (1-0) ante San José, el domingo pasado.

La institución aguarda que su medida no produzca "anticuerpos". "Esperamos que esto no cause más problemas para nuestro equipo. Solicitamos que Jordán no vuelva a dirigir ningún encuentro en el que nuestro club tenga programación oficial reservándonos el derecho de comenzar las acciones pertinentes en caso de volverse a programar a dicho juez en algún partido nuestro. Estamos haciendo la recusación", señaló Cornejo.

El DT de Aurora, Julio César Baldivieso, quien estuvo al lado del dirigente en la conferencia, apoyó la postura. Advirtió que observa una "mano extraña" que aparentemente quiere dañar al establecimiento. "Pareciera que hay una mano negra que está dirigiendo esto. Esperamos que la Federación Boliviana de Fútbol tome cartas en el asunto".

De acuerdo con el Emperador, distinto sería el presente del equipo sin los perjuicios arbitrales, pues "estaría en la parte de arriba de la tabla de posiciones".

"Nos hicieron perder puntos importantes que nos darían la posibilidad de estar entre los primeros cinco del campeonato". Aurora "explotó" tras la invalidación del gol de Yasmani ante el Santo.