Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Aurora no puede sostener la ventaja, pierde y se despide del torneo (2-3)

El Equipo del Pueblo sucumbió frente a Nacional Potosí en el último minuto y ha quedado eliminado. Jugará ante The Strongest por cumplir.
Una jugada del partido en que Aurora perdió (2-3) frente a Nacional Potosí en Cochabamba. DICO SOLÍS
Una jugada del partido en que Aurora perdió (2-3) frente a Nacional Potosí en Cochabamba. DICO SOLÍS
Aurora no puede sostener la ventaja, pierde y se despide del torneo (2-3)

Aurora perdió (2-3) este domingo frente a Nacional Potosí y quedó eliminado del Campeonato Apertura de la División Profesional. El resultado registrado en el Félix Capriles por el grupo A fulminó las aspiraciones del cuadro que dirige Francisco Argüello.

Fue la segunda derrota consecutiva en condición de local para el Equipo del Pueblo. En tanto que la visita subió al tercer lugar de la clasificación y tendrá un duelo directo frente a Oriente en la última fecha para mantenerse en dicho lugar. 

A mitad de semana, la escuadra valluna había perdido frente a Real Santa Cruz por el mismo marcador.

En una especie de "Deja Vu", Oswaldo Blanco anotó esta tarde un gol de vestuario (tres minutos), que generaba ilusión en la parcialidad local (1-0).

Maximiliano Núñez hizo el 1-1 a los 19'. El cuadro valluno restableció la ventaja (2-1), gracias a un gol en contra de Carlos Áñez sobre 29 minutos. Tommy Tobar marcó el 2-2 a los 35 y el partido se fue al descanso con ese marcador parcial.

En la segunda parte, el resultado no cambió hasta antes del pitazo final. En el camino, Jair Torrico (Aurora) y Marcos Andia (Nacional Potosí) fueron expulsados.

En el último suspiro (minuto 90+7), Saulo Guerra estableció el 2-3 final que le permite al Ranchoguitarra subir al tercer lugar de la zona y que dictamina la eliminación del Celeste qhochala.