Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Aurora se despide del torneo Apertura y Soria es destituido

El Equipo del Pueblo perdió (2-3) en los 90 minutos y sucumbió (4-5) desde el punto fatídico. El Inde enfrentará a San Antonio en la ronda de los cuatro mejores del torneo Apertura.
Momento exacto en que el Celeste qhochala cayó eliminado del Campeonato Apertura de la División Profesional./ NOÉ PORTUGAL
Momento exacto en que el Celeste qhochala cayó eliminado del Campeonato Apertura de la División Profesional./ NOÉ PORTUGAL
Aurora se despide del torneo Apertura y Soria es destituido

Aurora sufrió anoche en el estadio Félix Capriles una inesperada eliminación, a manos de Independiente de Sucre, lo que derivó en que el presidente del club celeste, Jaime Cornejo, anunciara que desde hoy Mauricio Soria no va más como director técnico del primer plantel.

Hay que recordar que hubo algunos roces entre el comando técnico y la directiva del Equipo del Pueblo justo después de que empataran (0-0) con Royal Pari en Montero para avanzar como primeros del grupo B.

El motivo era que Soria y varios jugadores exigían hablar con el titular del club para abordar la “problemática económica”.

Ahí mismo, Aurora emitió un comunicado oficial, informando que había cancelado los salarios hasta febrero y que sería abonado “después” el premio por haber avanzado a la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2024.

Si bien la plantilla solo “paró” por un día y luego siguió entrenando, Cornejo había manifestado enfáticamente que, de continuar la medida, ya habría otro cuerpo técnico.

La “gota que derramó el vaso” parece haber sido la inesperada eliminación de anoche en el Capriles, donde Aurora se encontraba invicto, habiendo ganado sus anteriores cuatro partidos allí.

La directiva celeste no anunció todavía quién asumirá las riendas del equipo con miras al torneo Clausura que comenzará el 12 de mayo.

EL PARTIDO El dueño de casa inició “con el pie derecho”, puesto que Martín Alaniz abrió el marcador a los 34 minutos tras recibir un balón bajado por Jair Reinoso y remecer las redes contrarias (1-0).

Pero, a pesar de este gol que le daba dos tantos de ventaja en la serie por el 0-1 de la ida en Sucre, Aurora sufrió un “golpe psicológico” porque Francisco Gatti empató al 41 para la visita (1-1).

El panorama se complicó aún más en el 59, cuando Juan Godoy remontaba a favor del Inde (1-2).

El mismo jugador volvió a facturar sobre 67 minutos y el estupor se apoderó de la fanaticada local porque la visita estaba clasificando (1-3).

Al 90, Reinoso descontó e igualó el marcador global, reviviendo la esperanza celeste (2-3).

Pero en los penales, la visita fue más efectiva y venció por 4-5 para ir a semis, donde enfrentará a San Antonio, que dio el batacazo tras eliminar a Bolívar.

Aurora no pudo aprovechar el impulso de que David Akologo tapara el penal de Andrés Carabalí. Elder Arauz desvió los tiros de Darío Torrico y Carlos Sejas.