Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Aurora derrota al Tigre y alza cabeza en el torneo

Con el tanto de Dario Torrico el Celeste conquistó un triunfo al mando del técnico Francisco Argüello ante un The Strongest que careció de efectividad.
El delantero Oswaldo Blanco supera la marca del jugador de The Strongest. DICO SOLÍS
El delantero Oswaldo Blanco supera la marca del jugador de The Strongest. DICO SOLÍS
Aurora derrota al Tigre y alza cabeza en el torneo

Aurora conquistó un valioso triunfo frente a The Strongest (1-0), en un partido cargado de emociones en el estadio Félix Capriles, en el cierre de la octava fecha del torneo Apertura.

El Equipo del Pueblo pudo terminar con un resultado más amplio, pero sus atacantes carecieron de efectividad y los “palos” del arco gualdinegro también ahogaron el grito de gol del valluno en tres ocasiones.

Pese a que el Celeste sumó tres unidades, no escala en la tabla de posiciones, pero si achica diferencias en la serie “A” donde quedó en la sexta casilla con nueve unidades.

El dominio fue de los auroristas desde el inicio del match, pero recién vio el fruto de su esfuerzo cuando un zurdazo de Leandro Maygua mandó la pelota contra el travesaño a la media hora del primer tiempo.

Cuando transcurrían los 36 minutos, un centro fue conectado de cabeza por Denis Pinto, ganando la espalda a un defensor, y la pelota fue a chocar en el vertical izquierdo. Los defensores Oscar Ribera y Adrián Jusino pasaron una mala noche.

El Tigre presentó un elenco en su mayoría alterno, priorizando el viaje a Brasil, donde el jueves jugará contra Atlético Paranaense en la segunda presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Una de esas modificaciones tuvo que ver con la inclusión del arquero Jhojan Gutiérrez, quien desvió un remate de Jair Torrico a los 40.

El tercer palo de los auroristas fue registrado a los 78 minutos con un derechazo de Jair Torrico que chocó con el palo derecho, luego de abrirse camino por ese costado que fue el punto débil de los atigrados.

La jugada del gol nació por un desborde de Jair Torrico por el costado de Ribera y Jusino, el volante valluno consiguió enviar un centro corto que Darío Torrico pudo conectar de frente al pórtico en medio de los atigrados, a los 81.

El elenco celeste pudo evitarse pasar por un final con sobresalto cuando tuvo la oportunidad de convertir el segundo gol a los 93 en un contragolpe de Leonardo Vaca, quien invadió el lado rival a pura velocidad y cuando quedó frente al meta Gutiérrez su remate fue a chocar con las redes externas del arco, generando mayor ansiedad.

Argüello: El triunfo nos deja motivados

El director técnico de Aurora, Francisco Argüello, manifestó su satisfacción por superar a un rival “de quilates” y un plantel que juega en la copa Libertadores.

“Este triunfo es importante, los jugadores comprendieron el planteamiento de juego que se pretende implementar. Además de jugar con intensidad y de igual a igual en cualquier escenario del país”, dijo el estratega luego del cotejo.

El entrenador resaltó que el gol de Darío Torrico llegó “en el momento preciso” y permitió manejar el balón sobre un rival nervioso.  

“Fue importante encontrar el gol en el momento justo, creo que nos merecemos. Son tres puntos que lo recibimos con mucha humildad”, acotó.

Argüello aseguró que ahora ponen la mirada en el próximo compromiso, el domingo visitará a Guabirá (17:15), en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde buscará ampliar su buena racha en el torneo Apertura.