Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Aurora debe ganar en visita a Nacional (15:00)

Cuatro días después de su eliminación en la fase 2 de la Libertadores, el Equipo del Pueblo vuelve a tomar el pulso en el Apertura. Es en Potosí.
Futbolistas de Aurora celebran una conquista en una presentación anterior./ DICO SOLÍS
Futbolistas de Aurora celebran una conquista en una presentación anterior./ DICO SOLÍS
Aurora debe ganar en visita a Nacional (15:00)

Habiendo dejado atrás la caída (6-0) y eliminación de la fase 2 de la Libertadores a manos de Botafogo, Aurora volverá hoy (15:00) a la competencia doméstica, cuando visite a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la cuarta fecha del grupo B del Campeonato Apertura 2024.

Los dirigidos por Mauricio Soria pretenden salir airosos en este compromiso para “recuperar confianza” después de la dolorosa derrota que sufrieron en Río de Janeiro, lo que puso punto final a su periplo de este año en lides de Conmebol.

A pesar de aquel traspié, el Equipo del Pueblo tiene la intención de ratificar las sensaciones positivas que le dejó la victoria (1-0) que logró hace exactamente una semana en el clásico valluno 156 ante Wilstermann.

Aquel triunfo tuvo el “aditamento” de que el Celeste presentó un cuadro “alterno” porque la mayoría de titulares ya había embarcado un día antes rumbo a tierras cariocas.

Hay que recordar que Aurora tiene dos partidos pendientes por el certamen local.

Fueron diferidos los cotejos que debía jugar como local ante Royal Pari y de visita frente a Blooming porque “chocaban” con match continental.

Es por ello que el crédito valluno necesita la victoria en la Villa Imperial para encaminarse hacia la zona de clasificación a cuartos de final del Apertura, tomando en cuenta que podrá sumar en los compromisos mencionadlos.

Al frente estará un Ranchoguitarra que afrontará su “última parada” antes de visitar el miércoles (18:00) a FC Universitario en Cochabamba, por la llave única de la Copa Conmebol Sudamericana.

Es posible que el dueño de casa guarde a jugadores como Prost para el “duelo del millón de dólares”.

Dilio Rodríguez es hoy el árbitro central y Ronald Mamani, el VAR.