Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

El Atlético vence 3-1 al Girona con doblete de Griezmann

Con la victoria, el equipo Colchonero, alcanzó 61 puntos. Fecha 31 del torneo español.

Jugadores de Atlético de Madrid tras el partido./ INSTAGRAM
Jugadores de Atlético de Madrid tras el partido. INSTAGRAM
El Atlético vence 3-1 al Girona con doblete de Griezmann

El Atlético de Madrid, guiado por un doblete de Antoine Griezmann, dio un paso importante el sábado hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones al imponerse en casa por 3-1 al Girona, rival directo, en la 31ª jornada de La Liga.

Los ‘Colchoneros’ se mantienen en 4ª posición con 61 puntos, cuatro menos que el Girona (3º) pero sobre todo se despegan del Athletic Club (5º, 56 puntos), que recibe el domingo al Villarreal (16h30 GMT).

En el estadio Metropolitano, todo pareció ponerse de cara a los visitantes, con el 17º gol en campeonato del ucraniano Artem Dovbyk (4), que pasa a ser provisionalmente el máximo goleador de la Liga.

Pasada la media hora, Griezmann puso el empate desde el punto de penal (34) y justo antes del descanso, el argentino Ángel Correa aprovechó un centro de Álvaro Morata (45+6) para adelantar a los rojiblancos. Ya en la segunda parte, Griezmann recuperó un mal despeje de la defensa del Girona y no perdonó a bocajarro (50), dejando el partido sentenciado.

Ahora los hombres de Diego Simeone pueden concentrarse en la importante vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund del martes.

En Alemania y ante el temible ‘Muro Amarillo’ del Westfalenstadion, el Atlético tendrá que defender el 2-1 cosechado en la ida para logar un boleto a semifinales de ‘Champions’.