Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

Atalanta deja al Valencia en la cornisa

EFE
EFE
Atalanta deja al Valencia en la cornisa

El Atalanta goleó al Valencia por 4-1 y está más cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un encuentro que estuvo marcado por la mayor pegada y eficacia del equipo italiano, ya que el conjunto español también dispuso de numerosas y claras ocasiones, pero su falta de acierto en el remate le penalizó gravemente.

El gran momento de juego que atraviesa el Atalanta y las ocho bajas del Valencia, especialmente importantes en defensa, hacían prever un partido complicado para los españoles y así fue. El equipo de Gasperini arrancó muy dinámico bajo la batuta del argentino Papu Gómez, el mejor jugador del partido.

El Papu se inventó una gran asistencia que aprovechó el carrilero Hateboer, tras adelantarse a la marca de Gayà.

El Valencia no reaccionaba ante un Atalanta que exhibía sus mejores minutos. En el tramo final del primer acto llegó el segundo gol del Atalanta después de que su artillero Ilicic sorprendiera en la frontal del área con potencia.

Al igual que en el segundo tanto, esta vez fue Freuler el que se perfiló y su disparo con rosca sorprendió a Jaume para el 3-0. En un minuto, Hateboer aprovechó un contragolpe.

Celades dio entrada a Cheryshev y el ruso, en su primer balón, marcó con un ajustado remate que abría un hilo de esperanza al que se aferró el Valencia.