Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 22:47

La atajada de ´Billy´ Viscarra dio más de medio millón de dólares a Alianza Lima

El portero boliviano continúa ganándose el cariño de la afición ´Blanquiazul´. 
El momento donde Viscarra le da la clasificación a Alianza Lima sobre Boca Jrs. FACEBOOK ALIANZA LIMA.
El momento donde Viscarra le da la clasificación a Alianza Lima sobre Boca Jrs. FACEBOOK ALIANZA LIMA.
La atajada de ´Billy´ Viscarra dio más de medio millón de dólares a Alianza Lima

La épica de ´Billy´ continúa siendo celebrada en Perú. Luego de dar el batacazo de la Copa Libertadores al eliminar a uno de los grandes favoritos como lo era Boca Juniors en el mítico estadio de la Bombonera por penales, se dio a conocer cuánto será el ingreso económico para el cuadro ´Íntimo´ por avanzar de fase en la Copa Libertadores.  

Entre festejos y reconocimientos al guardameta boliviano, Guillermo Viscarra, por ser el héroe de la noche con su tapada a Alan Velasco en el último disparo de la tanda de penales, el popular cuadro limeño también celebró una nueva inyección económica de parte de Conmebol. 

Esto debido a que el ente rector del balompié Sudamericano destinó para los clasificados a la Fase 3 del certamen continental un monto de 600 mil dólares. 

Esta cantidad se suma a la conseguida previamente por el conjunto peruano en Fase 2, por lo que en total Alianza Lima lleva acumulado cerca de 1.100.000 dólares. 

Tras esta clasificación, el equipo de la capital peruana se tendrá que medir en la siguiente ronda a Club Deportes Iquique de Chile, que también eliminó por penales la jornada del martes a Independiente Santa Fe de Colombia. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp