Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:45

RALLY DAKAR

La ASO confirma la edición del Rally Dakar 2021

Los organizadores consideran que hasta enero se controlaría la pandemia y los pilotos no tendrían problemas para correr. Usarán imágenes satelitales para definir la hoja de ruta, pero su limitación para por establecer porqué países pasara la prueba. 

 

Un coche vuela en las dunas de arena en el Rally Dakar de este año. MARCA.COM
Un coche vuela en las dunas de arena en el Rally Dakar de este año. MARCA.COM
La ASO confirma la edición del Rally Dakar 2021

El director del Rally Dakar, David Catera, informó que dentro de las proyecciones que se realizó por la Amaury Sport Organisation (ASO), se llevará adelante la competencia el próximo año como se tenía planificado desde que culminó la edición 2020 en enero.
"La carrera se va a hacer, a menos que pase una catástrofe aún mayor. Nosotros vamos muy bien, el Dakar es el evento más lejano en el tiempo, así que es el menos afectado", declaró Castera en una entrevista que concedió a la página digital Marca de España.
El Rally Dakar de este año se corrió en su integridad por los desiertos de Arabia Saudita (luego de 11 versiones consecutivas que se efectuaron por Sudamérica) y  finalizó todas sus etapas antes de que el coronavirus llegue a expandirse por el Medio Oriente y el resto del mundo.
El habitual reconocimiento al terreno para la diagramación de la hoja de ruta no representa una preocupación, por ahora, los organizadores usarán la tecnología con el rastreo de las imágenes satelitales y esperan pisar suelo árabe entre junio y julio.
El único obstáculo dentro del trabajo de la organización está en la inclusión de nuevos países para la edición del próximo año. Esta idea se detuvo. Los posibles candidatos han retrocedido en su intención de ser parte de este evento deportivo por la crisis originada por el Covid-19.
Los únicos bolivianos que corrieron el Dakar de este año, fueron Daniel Nosiglia (motociclismo) y Leonardo Martínez (cuadriciclos). El primer abandonó la prueba en la segunda etapa tras una caída que sufrió y que provocó un traumatismo craneal; mientras Martínez pudo finalizar la competencia desde Jeddah hasta Al-Qiddiya.