Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:55

Asad y Díaz son los últimos técnicos despedidos

Cristian Díaz es un entrenador argentino en Bolivia. ARCHIVO
Cristian Díaz es un entrenador argentino en Bolivia. ARCHIVO
Asad y Díaz son los últimos técnicos despedidos

Los entrenadores argentinos Omar Asad (Always Ready) y Cristian Díaz (Royal Pari) son los últimos técnicos en el fútbol boliviano que dejaron sus cargos por “las diferencias” por el rendimiento de sus equipos en el torneo Único de la División Profesional.

En los últimos encuentros del plantel Millonario, el triunfo sobre Real Potosí (2-1) y la derrota ante Royal Pari (2-1), en Santa Cruz fueron determinantes para que la dirigencia le baje el pulgar.

En el caso de la escuadra Inmobiliaria, venció a Always Ready (2-1) y perdió ante Independiente (1-0) lo que provocó la fractura laboral del técnico.

“Sabemos que en el fútbol lo que mandan son los resultados, lo que manda es el rendimiento, entonces, eso ha sido lo principal para que esta dirigencia tome esa decisión”, dijo Pablo Chávez, dirigente del cuadro Inmobiliario.

La inestabilidad en el proceso de trabajo de los entrenadores en los clubes bolivianos es recurrente. Desde que comenzó el certamen varios técnicos dejaron sus cargos como: Mauricio Soria (Wilster), Julio Baldivieso (Palmaflor), Ignacio Gonzáles (Bolívar), Alberto Illanes (The Strongest), Álvaro Peña (Nacional Potosí), Néstor Clausen (Real Santa Cruz), Thiago Leitao (San José), entre otros estrategas.