Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:53

Arze deja la federación de básket luego de 10 años

Posesión del nuevo directorio de la Federación de Baloncesto. OPINIÓN
Posesión del nuevo directorio de la Federación de Baloncesto. OPINIÓN
Arze deja la federación de básket luego de 10 años

En la reunión de Congreso de la Federación Boliviana de Baloncesto, que se realizó en el Coliseo Gróver Suárez de la Costanera, se eligió al nuevo presidente de la entidad y se posesionó al tarijeño Juan Luis Coronado, quien tendrá cuatro años de gestión. 

Dejó la presidencia Marco Arze, quien estuvo al frente de la entidad por una década, aproximadamente. Él no podía ir a la reelección porque las normas de la entidad lo impiden, pero su compromiso es “colaborar con la nueva directiva”.

El nuevo ejecutivo del baloncesto quedó conformado de la siguiente manera: Juan Luis Coronado (presidente), Robín Cuéllar (1º vicepresidente), David Velásquez (2º vicepresidente), Ricardo Villanueva (3º vicepresidente), Saúl Villarroel (secretario general), Carlos Mollo (tesorero), Zulema de Áñez, Diego Flores y Alejandro Miranda son los vocales. 

Asimismo, en la reunión se aprobaron los informes económicos de la gestión y los presidentes de las asociaciones terminaron aplaudiendo al ejecutivo saliente. La nueva dirigencia tiene el reto de superar el trabajo que realizó Arze durante una década.