Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Acabó el sueño para Argentina y Brasil en el Mundial; la única esperanza sudamericana es Colombia

Con este panorama, la selección del continente que aún sobrevive en el torneo es la cafetalera, que buscará avanzar a la siguiente fase mañana jueves, cuando se mida con Marruecos.

Yamila Rodríguez, acongojada luego de que la Argentina quedara fuera del Mundial. RRSS
Yamila Rodríguez, acongojada luego de que la Argentina quedara fuera del Mundial. RRSS
Acabó el sueño para Argentina y Brasil en el Mundial; la única esperanza sudamericana es Colombia

Las selecciones de fútbol femeninas de Brasil y Argentina quedaron eliminadas en la fase de grupos del Mundial y resignaron sus sueños de avanzar a octavos de final.

La Canarinha no consiguió la victoria. Igualó sorpresivamente sin goles ante Jamaica, terminando en la tercera plaza del Grupo F con solo cuatro puntos. De esta forma, la candidata sudamericana a lograr el título se despidió de manera prematura del torneo.

Los hinchas brasileños lamentaron que con este encuentro se cerrara anticipadamente la participación de su estrella, Marta, en su sexto y último campeonato del mundo.

Una realidad no muy distinta vivió la Albiceleste, que se despidió del certamen tras caer por 2-0 ante Suecia, quedando última en la tabla del Grupo G. Apenas pudo cosechar una unidad gracias a un trabajado empate ante Sudáfrica, que clasificó a la siguiente etapa junto a la selección sueca.

Con este panorama, la única selección sudamericana que aún respira en el Mundial es Colombia, que buscará avanzar a la siguiente ronda mañana jueves, cuando enfrente a Marruecos, a la 06:00 de la mañana.

El elenco colombiano dio la sorpresa al imponerse por 2-1 ante Alemania y, momentáneamente, lidera su serie con puntaje perfecto.