Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 18:36

Arde Wilster: hablan de boicot, 16 demandas y 2 diagnósticos de Pochi

Gary Soria apuntó de nuevo contra Cristian Chávez, y el médico Álex Antezana cree firmemente que el argentino puede jugar. El titular del club dijo que las demandas subieron.

Gary Soria (i) y Cristian Chávez (d), enfrentados en Wilster. OPINIÓN
Gary Soria (i) y Cristian Chávez (d), enfrentados en Wilster. OPINIÓN
Arde Wilster: hablan de boicot, 16 demandas y 2 diagnósticos de Pochi

En Wilstermann reina la polémica. La situación en torno a Cristian Chávez, quien este miércoles fue “desahuciado” en términos deportivos por el cuerpo médico del club, provocó, entre otras cosas, que el problema se trasladara al “duelo dirigencial callejero”. 

El director jurídico del Rojo, Víctor Hugo Pérez, se enfrascó en un desafío virtual con el exdirigente Mario Guamán, luego de que este último criticara el “destrato” de Wilster para con el Pochi.

“Tratar así a una persona que nos dio todo, no es solo de neófitos y mentirosos, es faltar el respeto a este club, a su historia y a sus hinchas, ¿que ya no puede jugar? Métanlo el próximo partido y vemos si juega o no ¡Ya nos están cansando!”, había expresado Guamán.

Pérez respondió retándolo a batirse hoy en una riña en la calle. “Hecho. El día viernes 23 de septiembre, a las 10:00, en la avenida Libertador Bolívar, lado del estadio Félix Capriles, ¡te espero!”, escribió en Facebook el director jurídico del Aviador.

Pérez no escatimó en improperios. “Si me decís solo una cosa que vos hiciste por Wilstermann, solo una, te pido disculpas y no me chu… un hue.., pero si no hay una sola, te voy a patear porque estoy defendiendo lo que vos le hiciste a Wilstermann”.

BOICOT

El legista habló de un presunto “boicot” a la gestión de Gary Soria. “Ahora nos boicoteas todo el tiempo para desestabilizar esta gestión. En vez de apoyar, nos aprietas. Es un mes, recién, de gestión”.

2 DIAGNÓSTICOS

Este miércoles, el cuerpo médico había “desahuciado” la carrera de Chávez, mencionando sus dolencias crónicas. Enterado del diagnóstico desesperanzador, Álex Antezana, anterior jefe médico de Wilster, dijo que puede seguir jugando, pues su situación es degenerativa y ello no implica que le deban extender su contrato.

“Tienen que saber que cuando hay un proceso degenerativo, toda la biomecánica va a estar alterada (…). Creo que Cristian puede seguir jugando. Dijeron que si va a seguir jugando se le debe pagar seis meses más. Eso es cuando se produce una lesión. El problema que tiene es una enfermedad degenerativa. Los estatutos en FIFA determinan que en este tipo de problemas no necesitas ampliar contrato”, expresó en Game Over. 

“NO QUISO FIRMAR”

Gary Soria contradijo lo manifestado por Chávez sobre firmar un documento para que el argentino se responsabilice por lo que pueda pasarle en cancha.

“Hablamos con Pochi el jueves (…). El cuerpo médico le indicó que si jugaba, era bajo su responsabilidad y que tendría que firmar un documento. El jueves no quiso firmar, y salió a la luz ayer (miércoles) y dijo que va a firmar. Habló una cosa y luego, otra”. 

En cuanto a las demandas de exjugadores, Soria se mostró preocupado porque, según él, cuando entró a la presidencia eran cinco, mientras que ahora serían 16. Garantizó el millón y medio de dólares que comprometió al inicio.

“Nos preocupa, pero el grupo jurídico está controlando estos temas. Vamos a ir solucionando paso por paso”, indicó en Tigo Sports, para luego desglosar que Wilster requiere 300 mil dólares por mes para subsistir y que hasta el momento invirtió “más de medio millón”.