Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 18:44

FISICOCULTURISMO

Adolfo va al Mr. Olympia con la fe en el título; será el único cochabambino en la tarima

Ha sido campeón absoluto mister Cochabamba, entre otras cosas. Viaja a la Argentina con mucha fe.

Adolfo Delgadillo en una competición. ADOLFO DELGADILLO.
Adolfo Delgadillo en una competición. ADOLFO DELGADILLO.
Adolfo va al Mr. Olympia con la fe en el título; será el único cochabambino en la tarima

Adolfo Delgadillo se prepara para representar a Bolivia en el Mr. Olympia Amateur Southamerica 2023, el evento más importante de fisicoculturismo y fitness del continente. El fin de semana será clave.

El qhochala, de 30 años, viajará hasta Rosario, Santa Fe, Argentina, para competir en este importante torneo, que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre. 

Adolfo practica el culturismo desde que tenía 17 años y a partir de los 23 compite en esta disciplina, que asume como su profesión. 

"Mi preparación en esta competencia fue un poco dura, difícil, dedicada. Uno, por el gasto, y otro, por la alimentación. Hay que ser demasiado estricto para obtener el tono muscular que llegamos a tener", expresó. en nota con OPINIÓN. 

Campeón absoluto mister Cochabamba
Campeón absoluto mister Cochabamba

No será el único que representará a Bolivia en esta competición, pero sí es el único que lo hará por la Llajta. Es por ello que manifestó su contento y orgullo. 

Indicó que hay varios y buenos representantes bolivianos de esta disciplina, pero "por el recurso económico, no pueden ir (a las competiciones) muchos de ellos". 

El fisicoculturismo se suma a las disciplinas que tienen escaso apoyo de parte de autoridades. Dijo, también, que no reciben respaldo económico y es por ello que buscan ellos sus propios recursos para sobresalir. 

"Yo les pediría a las autoridades que así como apoyan a otros deportes como el fútbol, que al final no nos brinda ningún tipo de alegrías durante muchos años atrás, quisiera que apoyen a otro tipo de deportes, ya sea culturismo, atletismo, ráquetbol o muchas otras que necesitan apoyo, que dan alegrías al país, pero no recibimos ningún tipo de ayuda de las autoridades. Quisiera que se pongan la mano al pecho", dijo. 

En esta misma línea, Geovana Irustala multicampeona sudamericana de marcha atlética de 20 kilómetros, por medio de un video difundido en redes sociales criticó la situación actual del fútbol boliviano, que se encuentra manchado por denuncias de corrupción. Resaltó la falta de respaldo hacia otros deportes. 

"Futbolistas mediocres ganando mucho dinero, haciéndose humillar, y los que ganamos de verdad, mendigando", fue lo que dijo en el audiovisual.