Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:51

Apelaciones de Soria y Villarroel demorarán un mes

Marcos Goytia, presidente del TSA. ARCHIVO
Marcos Goytia, presidente del TSA. ARCHIVO
Apelaciones de Soria y Villarroel demorarán un mes

El presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goytia, informó que el caso del técnico Mauricio Soria ingresó y, en cumplimiento de los plazos, se conocería un fallo en un lapso de 30 a 40 días, aproximadamente.

Asimismo, explicó que aún no conocen la apelación del jugador Moisés Villarroel, pero adelantó que demorará un tiempo similar.

“En cuanto radique la causa, las partes tienen cinco días para presentar una nueva prueba, alegatos o una audiencia para fundamentar sus argumentos de forma oral. Una vez que se presenta la apelación y no quieren la audiencia, nosotros luego de un tiempo perentorio hacemos conocer la resolución”, dijo Goytia.

El caso de Mauricio Soria será revisado por los cinco integrantes del TSA para identificar si cuenta con las notificaciones a las partes en proceso.

“No hay procesos atrasados como indica el señor David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL). Atendemos los casos según llegan a esta instancia”, explicó el jurista. Goytia explicó también que los cinco integrantes del TSA fueron respaldados por el Congreso de la FBF y “el capitán de capitanes” Marcelo Martins. Su continuidad en el Tribunal no depende de FABOL.

“Con la nueva estructura jurídica los recursos que benefician a los jugadores son otorgados a los deportistas, ya no mediante FABOL. Ante la ausencia del jugador, el dinero se deposita en la FBF”, dijo.