Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 11:58

Antezana correrá el viernes el Supercross de La Plata

Marco Antezana, en la carrera de Sacaba. DICO SOLÍS
Marco Antezana, en la carrera de Sacaba. DICO SOLÍS
Antezana correrá el viernes el Supercross de La Plata

El piloto cochabambino Marco Antezana participará este viernes en el Supercross de motociclismo que se realizará en La Plata, Argentina.

La competencia tendrá tres etapas más: el domingo 26, viernes 31 de enero y cierra el 2 de febrero.

La prueba es técnicamente exigente para los participantes, propone una nueva forma para disfrutar de la adrenalina y la velocidad para los espectadores.

El multiple campeón boliviano en la categoría MX1 y bicampeón latinoamericano explicó que será una “nueva modalidad de competencia y será por la noche”, luego de su participación en el último Campeonato Nacional que se corrió el Sacaba.

El Supercross es una disciplina que nace de la combinación del Motocross con el BMX; donde, en un predio más pequeño y plano, se construyen saltos y obstáculos artificiales que los pilotos deben superar durante una serie de vueltas. Estos saltos están diseñados para desafiar a los competidores tanto en altura como en velocidad. 

Esta especialidad es más exigente, demanda un buen estado físico y mental preparado para el más mínimo detalle y requiere de un entrenamiento combinado entre máquina y deportista para evitar errores que pueden ser de alto riesgo.