Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:52

Andrada promete trabajo y dirigencia pide Libertadores

El entrenador de Palmaflor comenzó su labor ayer con la mira puesta en el compromiso ante Oriente, el domingo a las 19:30, en el Tahuichi.
Víctor Hugo Andrada (d) saluda a Pedro Azogue  antes de iniciar las prácticas. NOÉ PORTUGAL.
Víctor Hugo Andrada (d) saluda a Pedro Azogue antes de iniciar las prácticas. NOÉ PORTUGAL.
Andrada promete trabajo y dirigencia pide Libertadores

El director técnico de Palmaflor, Víctor Hugo Andrada, llevó adelante ayer su primera práctica al mando del club quillacolleño con el objetivo de lograr la clasificación a la Copa Libertadores y su primer desafío en esta carrera será Oriente Petrolero, partido programado para el domingo (19:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Después de ocho años, El Copito vuelve a Cochabamba, pues en 2013 dirigió a Wilstermann y ahora tendrá bajo su control al Auriverde, reemplazando al entrenador brasileño Thiago Leitao, quien resolverá hoy su rescisión de contrato.

“Dependerá de la capacidad de este cuerpo técnico para mantener en esa instancia a este club. Tenemos 30 puntos, estamos a nueve del líder (Always Ready) y quedan 12 fechas por disputar en el campeonato. Lo que garantizamos es trabajo, donde fuimos dejamos huella”, dijo Andrada.

Luego de 18 fechas disputadas, el plantel de Palmaflor ocupa el séptimo puesto (30) y está dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero “el techo” lo puso la dirigencia al exigir un boleto a la Copa Libertadores.

Por su parte, la dirigencia adelantó que el contrato con Andrada es hasta diciembre de este año y, en caso de llenar las expectativas, ampliarán su vínculo con la entidad valluna.

“Luego de un análisis en la dirigencia del club tomamos decisiones y por eso le doy la bienvenida al profesor Andrada. Nuestro reto, nuestro sueño es llegar a la Libertadores y queremos que se logre”, dijo Adelio Cabezas, presidente de Palmaflor, durante la presentación.

Andrada mencionó que aceptó la designación como entrenador por el recurso humano con el cual cuenta el club y por la forma en la cual se desempeña la dirigencia. Luego de la presentación, de inmediato, comenzó la práctica.

Palmaflor empató el lunes con Nacional Potosí (0-0) como local, resultado que le costó el puesto al técnico Leitao. El exentrenador dejó, agradecido, el cargo y espera que en un futuro no muy lejano pueda volver a dirigir al cuadro Auriverde.

SALARIOS

El dirigente del Auriverde informó que “los jugadores están al día” y su directorio no tiene ninguna deuda pendiente con el plantel de jugadores y hoy solucionará “las cuentas” con el exentrenador Thiago Leitao.

“Nosotros no tenemos deudas con el plantel y es por eso que exigimos resultados en el campeonato. El principal objetivo es clasificar a la Copa Libertadores y por eso tomamos determinaciones”, aseguró.

Cabezas explicó que harán “un seguimiento cotidiano” al trabajo que llevan adelante los jugadores y el cuerpo técnico para identificar el esfuerzo que realizan los deportistas antes de cada compromiso.