Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:13

Always Ready triunfa en casa y recupera la punta de la División Profesional

El campeonato se paralizará hasta después de la doble fecha de las eliminatorias mundialistas, que se jugarán el 11 y 16 de noviembre.
Incidencias del partido de Always Ready frente a Royal Pari, ayer. APG
Incidencias del partido de Always Ready frente a Royal Pari, ayer. APG
Always Ready triunfa en casa y recupera la punta de la División Profesional

Always Ready venció ayer a Royal Pari (2-1) en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. Con este resultado, los millonarios recuperaron el liderato de la División Profesional, que hasta antes del pitazo final pertenecía a The Strongest.

El primer tiempo del cotejo no tuvo contratiempos y careció de emociones, ya que ni los locales ni los de Santa Cruz pudieron quebrar las defensas y acercarse a los metas rivales.

Sin embargo, los millonarios retornaron del segundo tiempo con hambre de gol y a los tres minutos de iniciado el complemento, el recién ingresado, Rodrigo Ramallo, abrió el marcador con un remate hacia el primer palo.

A los 67 minutos, los cruceños reaccionaron a través de Esteban Orfano, que, sin tener claras oportunidades de gol, aprovechó un error del arquero Orlando Mosquera y capitalizó a favor de Royal.

Sobre el cierre el partido se tornó tenso. Los de El Alto mostraron desesperación al sentir el pesar de los minutos, pues perdían tres puntos valiosos para recuperar lo más alto del torneo. Por su parte, los dirigidos por Miguel Portugal necesitaban sumar para afianzar la posibilidad de pensar en instancias internacionales.

No fue hasta el tiempo de adición, al minuto 91, cuando Edemir Rodríguez hizo explotar Villa Ingenio tras aprovechar un rebote en el área que no pudieron despejar los defensas visitantes.

Con este resultado, Always Ready se hace con la cima de la División Profesional con 54 puntos, dejando segundo a The Strongest, con 53, y logrando que los alteños, independientemente de cualquier otro resultado por la vigésima quinta fecha, se aseguren la primera posición hasta el retorno del receso por la doble fecha por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.