Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 04:30

Always se despega en la cima tras vencer a Oriente (2-0)

El vigente campeón y actual puntero del torneo sumó su novena victoria consecutiva. Le sacan tres puntos de diferencia a The Strongest (su escolta), que ayer empató 0-0 ante Palmaflor en Cochabamba.
Foto referencial: Jugadores de Always Ready celebran una conquista. APG
Foto referencial: Jugadores de Always Ready celebran una conquista. APG
Always se despega en la cima tras vencer a Oriente (2-0)

Cumplió su misión. Always Ready se despegó en la cima del Campeonato Único 2021 de la División Profesional tras superar 2-0 a Oriente Petrolero, en el estadio Villa Ingenio, por la jornada 20. De esta manera, los dirigidos por Pablo Godoy encadenaron su noveno triunfo en fila para sacarle tres puntos de diferencia (45 sobre 42) a su escolta The Strongest, con el que medirá fuerzas este domingo (19:30). El Tigre viene de empatar anoche (0-0) ante Palmaflor en el Félix Capriles.

La escuadra local abrió la cuenta a los 25 minutos de comenzado el compromiso, a través de Jair Catuy (1-0). El goleador del equipo Carmelo Algarañaz estableció la cifra definitiva (2-0), cuando anotó a los 76'. 

El vigente campeón buscará revalidar el título que levantó el 31 de diciembre del año pasado, cuando le ganó 0-2 a Nacional Potosí en la Villa Imperial. Ese fue su tercer título de la historia y el primero después de 52 años.