Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Always se complica en casa y depende de otros resultados para salir campeón

El Millonario empató 1-1 frente a Bolívar y este resultado lo complica en su aspiración de revalidar la corona.

Acción del partido entre Always Ready y Bolívar. APG
Acción del partido entre Always Ready y Bolívar. APG
Always se complica en casa y depende de otros resultados para salir campeón

El partido se mostró parejo desde el inicio. Con dos elencos que no solamente se acomodaron rápidamente en el campo de juego, sino que mostraron un despliegue amplio y varias ocasiones de gol en el pórtico rival.

Sin embargo, cuando Always tenía un poco más el balón, llegó un contragolpe de la visita. Roberto Carlos Fernández desbordó por el sector izquierdo, cambió de banda dándole el balón a Erwin Saavedra, quien, de derecha, sacó un remate que venció al portero rival (0-1), a los 12 minutos.

Después de ese tanto, los de El Alto no se quedaron y adelantaron más sus líneas. Bolívar tampoco se cruzó de brazos y siguió buscando en ofensiva.

La balanza se puso a favor del local, a los 29, pues Jair Catuy recibió un pase de Juan Carlos Arce, en la banda derecha, y sacó un remate de media distancia, que venció al meta Rubén Cordano (1-1).

Después de ese tanto hubo más ocasiones de gol, pero el primer tiempo quedó finalizado con un empate en el marcador.

La segunda mitad, Bolívar y Always siguieron con la misma intensidad en ataque, con dos elencos que se guardaron nada. Sin embargo, faltaba el gol del desequilibrio.

A los 86 minutos, Jaime Villamil atajó una jugada con la mano y salió expulsado. Fue penal para el local, que lo falló Catuy (1-1).

Always tiene 61 puntos con el empate y marcha tercero. El último partido del Millonario es frente a Aurora, en Cochabamba.