Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Always, en la cima tras el triunfo ante Nacional

Los jugadores de Always celebran un gol. APG
Los jugadores de Always celebran un gol. ARCHIVO
Always, en la cima tras el triunfo ante Nacional

Always Ready se acomodó en la cima del torneo Clausura con un triunfo sobre Nacional Potosí (2-1), que estuvo marcado por las polémicas decisiones arbitrales y la intervención del Sistema de Video Arbitraje (VAR), que tuvo su estreno en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Los goles para Always llegaron con un doblete de Marcos Riquelme, quien dijo presente a los 68 de lanzamiento penal (71). Descontó para el plantel de la Villa Imperial Tommy Tovar, a los 51.

El Millonario remontó la cuenta en el complemento, después de una irregular actuación en los primeros 45 minutos. El equipo del entrenador Julio César Baldivieso ingresó al campo adormilado, sin espíritu de combate y dejando que el rival moviera la pelota a su gusto.

Con este triunfo, el cuadro de la banda roja toma la cima del torneo Clausura y, por el momento, mira desde arriba al resto de los clubes.

El arbitraje del cochabambino Hostín Prado fue criticado por los jugadores y cuerpo técnico del cuadro potosino, por las determinaciones que tomó con respaldo del VAR.