Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Por Wilster, el doctor Antezana dona última polera del Pochi; se subasta con base de Bs 2 mil

La subasta virtual durará hasta la siguiente semana. 

El exjefe del equipo médico del Wilster, Alex Antezana, obsequia la última casaca del Pochi para una subasta. CAPTURA
El exjefe del equipo médico del Wilster, Alex Antezana, obsequia la última casaca del Pochi para una subasta. CAPTURA
Por Wilster, el doctor Antezana dona última polera del Pochi; se subasta con base de Bs 2 mil

El exjefe médico del club Wilstermann, institución que hoy por hoy atraviesa momentos críticos, regaló la última casaca con la que jugó Cristian el Pochi Chávez siendo parte aún del equipo Aviador. El obsequio, uno de los más preciados de Antezana, fue cedido para que ingrese a una subasta virtual que ya está activa y que se prevé que finalizará la siguiente semana. Todo, con el fin de seguir recaudando fondos para salvar al equipo.

"Espero que un hincha del Wilstermann la pueda conservar para recuerdo del último gran ídolo que hemos tenido en la institución", sostuvo el galeno, quien también recordó que Pochi le regaló la polera como agradecimiento por tenerlo hasta la última temporada a pesar de que el jugador argentino venía arrastrando por dos años problemas en su rodilla derecha. Tuvo una cirugía el año pasado. 

La subasta de la casaca que se está llevando a cabo de manera virtual mediante un grupo de Whatsapp denominado "Salvemos al Wilstermann" cuenta con una oferta, hasta el momento. Sin embargo, Brian Llontop, uno de los organizadores, indicó que mínimamente se piensa subastar la prenda en 2.000 bolivianos, al igual que se prevé hacer una transmisión en vivo en Facebook para que los hinchas interesados en adquirirla puedan efectuar su puja.

Todo esto se confirmará una vez que pase el denominado Partido de Recaudación. 

Este domingo 20 de noviembre se realizará el Partido de Recaudación, que contará con la presencia de exfiguras del Aviador.

El encuentro que iniciará a las 17:00 en el estadio Félix Capriles se suma a una de las tantas actividades realizadas por los aficionados para salvar al club cochabambino.

Algunos de los jugadores confirmados son Ricardo Tiquipaya Torrico, Wilson Cortez, Édgar Cucharón Olivares, Marcelo Carballo y Edward Zenteno, entre otros. Los precios de la entradas van desde 20 bolivianos en Curva hasta 40 en sector Preferencia y se comercializarán en boleterías desde el sábado. Además, informaron que durante todo el partido estarán distribuidas ánforas en las tribunas para que los hinchas hagan su aporte voluntario.