Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

AFQ inicia torneo de fútbol tras dos años de pandemia

Autoridades y dirigentes, durante la inauguración. AFQ
Autoridades y dirigentes, durante la inauguración. AFQ
AFQ inicia torneo de fútbol tras dos años de pandemia

Luego de dos años de receso obligado por la pandemia de la COVID-19, la Asociación de Fútbol de Quillacollo (AFQ) volvió a la actividad competitiva con la inauguración de la temporada 2022.

En un acto sencillo, pero significativo para los deportistas y dirigentes el fin de semana se realizó el desfile de los equipos que buscarán la corona.

“Para nosotros es importante volver a la actividad competitiva luego de superar en algo la pandemia. Contamos con el respaldo del alcalde Héctor Cartagena Chacón, quien hizo la entrega de balones para el certamen”, declaró Roberto Medrano, dirigente de la AFQ.

La dirigencia confirmó la participación de más de 70 equipos en las 5 categorías que tiene, y se busca potenciar el torneo y contar con más jugadores de la región que nutran a los clubes profesionales del Valle Bajo.

“Se tiene programado realizar mañana (hoy) una inspección a los diferentes escenarios de Quillacollo donde se realizarán los partidos de la temporada 2022”, amplió Medrano.

Aunque está en etapa de refacción y mantenimiento el estadio de Quillacollo también será verificado para conocer cuándo se utilizará.

En los últimos años los municipios del Valle Bajo se constituyen en un referente del fútbol cochabambino y se busca ampliar el espectro de jugadores que pueda generar la AFQ, sobre todo en las categorías juveniles.

El certamen comenzará este fin de semana con los partidos en las cinco categorías convocadas.