Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 01 de octubre de 2023
  • Actualizado 00:22

Adrenalina y sacrificio: cadetes de la Armada compitieron en regata

Una acción en la competencia de regata náutica, ayer sábado en la Angostura. / DICO SOLÍS
Una acción en la competencia de regata náutica, ayer sábado en la Angostura. / DICO SOLÍS
Adrenalina y sacrificio: cadetes de la Armada compitieron en regata

Impulsar los deportes náuticos en Cochabamba y el país ha sido uno de los objetivos que motivó la realización de la Segunda Regata Náutica, en la que más de 60 cadetes de la Armada Boliviana compitieron ayer en el muelle de la Angostura.

El otro motivo fue la celebración de los 50 años de la Escuela Naval Militar.

Los competidores de las unidades de la Armada dejaron todo. Llegaron desde sitios tales como Titicaca y Puerto Quijarro para demostrar sus habilidades en unos deportes náuticos que se presentan como nuevos en el país.

Se midieron en balsas, canoas y con remos. El almirante Gracílides Ovando, director de la Escuela Naval Militar, explicó, en nota con Bolivia TV, que la idea es “mantener vivos los deportes náuticos de los marineros”. “Es la razón por la cual este tipo de eventos se lleva a cabo, para capacitar y promover. Cada día crecemos más”, dijo.

Se mostró complacido con la respuesta de la población en el valle alto, pues la competencia contó con ciudadanos que estuvieron atentos a todas las acciones. 

En agosto de 2022, la Armada llevó a cabo la primera versión. En la ocasión, como en esta edición, habilitaron categorías como Remo en bote zodiac, Remo Doble, Kayac K1, Remo X1, Ballenera, Kayac K1 Damas, Kayac K2, Triatlón Náutico, Vela Olímpica, Remo 4 y Balsas Improvisadas.

El dato de color de este sábado fue la originalidad de los cadetes, que elaboraron balsas con botellas de plástico.