Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Tras 5 temporadas, Serginho pone fin a su ciclo en Wilster

Serginho se despide de sus compañeros de Wilstermann. APG
Serginho se despide de sus compañeros de Wilstermann. APG
Tras 5 temporadas, Serginho pone fin a su ciclo en Wilster

En medio de una de la peor crisis económica que atraviesa Wilstermann, Serginho se despidió ayer de sus excompañeros en el Aviador, luego de no llegar a ningún acuerdo con la dirigencia para firmar un nuevo contrato.

El brasileño anunció que hoy (9:00) brindará una conferencia de prensa para explicar a mayor profundidad los motivos de su decisión.

“Ha sido muy difícil dejar la institución que amo, donde he vivido muchas cosas y alegrías. Lamentablemente no podré seguir”, aseveró Serginho, a quien se le debe varios meses de salarios.

El volante llegó al Imperio Escarlata en la segunda parte de 2017 y fue una pieza fundamental para que el equipo llegara a cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año.

Asimismo, el jugador aportó para que Wilster ganara los títulos nacionales de 2018 y 2019.

En una de sus últimas grandes prestaciones, Serginho fue importante para que el plantel clasificara a octavos de final de la Libertadores 2020 como primero de grupo.

Luego, vino el bajón de rendimiento y también lidió con varias lesiones. Esto repercutió en el rendimiento colectivo del Rojo, que cayó en fase de grupos de las ediciones 2021 y 2022 de la Sudamericana.

Ya se fue Cristian Chávez. Gary Soria despidió a Arnaldo Giménez. La salida de Serginho deja a Wilstermann sin los referentes de sus mejores momentos del último tiempo.

De esta manera, acaba la etapa del brasileño en el Hércules. Su último partido fue la derrota (2-1) de octubre del año pasado frente a Oriente Petrolero antes del paro cruceño, que forzó que el torneo Clausura acabara fuera de la cancha.