Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

'Aviador' Poveda y 4 de clubes qhochalas van a lista de Zago y Escobar; 'Miguelito' y Cuéllar lideran

El jugador Carlos Sejas, de Aurora, también ha sido citado para el Preolímpico Sub-23.

Bruno Poveda atrapa un balón durante una práctica de Wilstermann en Alalay./ NOÉ PORTUGAL
El volante Miguel Terceros, asediado por rivales. FBF
'Aviador' Poveda y 4 de clubes qhochalas van a lista de Zago y Escobar; 'Miguelito' y Cuéllar lideran

Ya fueron confirmados los nombres de los 35 jugadores que fueron convocados para el Preolímpico Sub-23 que se jugará en Venezuela a mediados de este mes.

En las últimas horas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la lista de convocados de Antonio Zago y Pablo Escobar. Entre los nombres destacan los nombres de Miguel Terceros -la joya boliviana del Santos brasileño- y Jaume Cuéllar, extremo del segundo equipo del FC Barcelona.

En el listado también resaltan los nombres de Fernando Nava, del Athlético Paranaense de Brasil, Daniel Ribera, de Talleres de Argentina, y Enzo Monteiro, del Santos.

Los convocados se complementan con jugadores de los equipos de la División Profesional boliviano, muchos de ellos ya son habituales titulares en sus respectivos equipos

“La concentración arranca este 2 de enero en la ciudad de Santa Cruz y realizarán los entrenamientos entre los predios del Club Blooming, Kalumai del Club Royal Pari y el estadio RamónTahuichi Aguilera”, informó la FBF.

Bolivia, cabe recordar, está en el grupo A del preolímpico junto a Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador. Debutará ante el local el próximo 20 de enero.

En el grupo B se encuentran Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay. Según el reglamento, los dos primeros de cada grupo pasarán a un cuadrangular final que definirá a los dos representantes de la Conmebol para los próximos Juegos Olímpicos.

1
Primera parte de los convocados para el Preolímpico Sub-23.

 

2
Segunda parte de los convocados para el Preolímpico Sub-23.