Wilster tiene una plantilla de 32 jugadores

Grover Vargas, presidente del club Wilstermann, oficialmente presentó a la planilla modelo 2022 que jugará los torneos que programó el departamento de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol. Además, con el propósito de llegar a más hinchas del plantel y recaudar fondos, este jueves se realizó el lanzamiento de la campaña denominada el Día del Rojo.
“Nos habría gustado presentar al plantel de manera presencial, pero las circunstancias no nos permiten (por la pandemia). Estamos armando un gran equipo, con un gran técnico y grandes jugadores, estoy seguro de que este 2022 vamos a ser el equipo que buscamos, la única forma es trabajar juntos y unidos, nos podemos equivocar, pero no se olviden que en cinco años logramos cinco campeonatos”, expresó Vargas.
Para la temporada 2022, el cuerpo técnico está conformado por Miguel Ponce (técnico), Leonardo Villegas (preparador físico), Francisco Ugarte (asistente técnico), Matías Gonzáles (asistente de preparación física), Sebastián Guardia (asistente de campo y Sergio Migliaccio (preparador de arqueros).
De la misma manera, el dirigente oficialmente presentó (junto a su directorio y colaboradores) la campaña denominada el Día del Rojo, que tendrá una duración de tres semanas, con la entrega del carnet de socios del club con la novedad de que los niños menores de cinco años de edad también podrán contar con su “identificación” del aviador (tarjeta miniaviadores cuyo costo es de 50 bolivianos).
“Queremos que los niños también puedan ser socios del club, es algo que nunca lo promovimos. Esta idea fue propuesta por un muchacho en las páginas oficiales del club y la adoptamos”, apuntó Mauricio Méndez, expresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (desaparecida), quien además explicó los beneficios de cada uno de los documentos a disposición.
Los precios variarán de acuerdo con el sector que elijan y estarán a disposición a través de la plataforma virtual a partir de este jueves, “el socio si tiene un montón de beneficios de empresas que se sumaron a la campaña”. Los costos son los siguientes 1.800 preferencia numerada, 1.400 preferencia, preferencia menor 1.000, general 900, general menor 600, curvas 700 y curvas menores 500.
A continuación, la nómina del plantel aviador para la temporada 2022:
ARQUEROS
José Huber Escobar
Luis Cárdenas
Bruno Poveda
DEFENSORES
Maximiliano Ortiz
Santiago Echeverría
Francisco Rodríguez
Robson dos Santos
Ronny Montero
Luis Rodríguez
Ramiro Ballivián
Miguel Colque
MEDIOCAMPISTA
Ricky Añez
Moisés Villarroel
Cristian Chávez
José Vargas
Christian Machado
Rodrigo Morales
Raúl Castro
Fabio Díaz
Edgar Olivares
Joel López
Rodrigo Gareca
DELANTEROS
Edson Pérez
Seginho
Javier Sanguinetti
César Menacho
Rodrigo Vargas
Jean Pierre el Hage
Adriel Fernández
Humberto Osorio
Andrés Chávez
José Herrera