Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2026
  • Actualizado 00:00

LA SEDE ES SUCRE

Bolivarianos: 24 atletas representarán al país en natación

La Justa deportiva se desarrollará del 4al 14 de abril, con la participación de más de mil deportistas de siete países.

Equipo Bolivia de natación en los Bolivarianos./ FEBONA.
Equipo Bolivia de natación en los Bolivarianos. FEBONA.
Bolivarianos: 24 atletas representarán al país en natación

A 8 días del inicio de los Juegos bolivarianos de la Juventud, que tendrán lugar del 5 al 14 de abril en la ciudad de Sucre, el Team Bolivia participará con 24 deportistas, elegidos de distintas regiones del país. La delegación ya se encuentra en la sede de la competición.

En total, la delegación boliviana convocó a 24 nadadores, que son de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Este evento, que se realiza por primera vez en dicha ciudad, representa una oportunidad para destacar el talento emergente en el ámbito deportivo juvenil.

Las damas seleccionadas son: Caroline Nagashiro, Christine Nagashiro, Dafne Saravia, Lucía Ordóñez, Naiara Roca, Tayra Seoane, Ana Favia Ovando, Aldana Rojas, Ariana Anaya, Bruna Antelo, Loreley Daleney y Jessica Soza.

Los varones convocados son: André Sánchez, Antonio Peña, Cristopher Camacho, Daniel Clavijo, Franco Ferrufino, Agustín Góngora, Yatsen Soza, Gabriel Ríos, Bruno Ribera, Thiago Solares, Stefano Mazzi e Ignacio Laredo.

Cabe destacar que Bolivia, en su totalidad, ha inscrito a 246 deportistas para participar en esta emocionante competencia. Un total de 1.100 atletas representando a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y Chile, se daran cita para competir en 24 deportes y 27 disciplinas.