Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 19:33

Warner prepara nueva versión de “El mago de Oz”

Warner prepara nueva versión de “El mago de Oz”. EFE
Warner prepara nueva versión de “El mago de Oz”. ARCHIVO
Warner prepara nueva versión de “El mago de Oz”

En Deadline reportan que la directora Nicole Kassel (“Watchmen” de HBO) será la encargada de dirigir una nueva versión del clásico El Mago de Oz.

La película será producida por New Line y adaptará el clásico libro de L. Frank Baum, el cual está en el dominio público y ha sido adaptado múltiples veces. Sin embargo, Deadline señala que esta nueva versión está bajo el amparo de WarnerMedia, quienes poseen los derechos de la clásica adaptación estrenada en 1939 y protagonizada por Judy Garland, por lo que la película podrá utilizar elementos de ella.

En un comunicado, la directora expresó que “aunque el musical de 1939 está en mi ADN, me siento exaltada y humilde con la responsabilidad de re imaginar una historia tan legendaria. La oportunidad de examinar los temas originales—la búsqueda de coraje, amor, sabiduría y hogar— se siente más oportuna y urgente que nunca. Estos son unos zapatos profundamente icónicos para llenar y estoy ansiosa de bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras recorremos el renovado camino amarillo”.

Kessell, cuyo trabajo ha estado dedicado casi en su mayoría a la televisión, fue la encargada de realizar tres de los nueve episodios de la miniserie.