Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:29

“Voyage of Time”, filme de Malick sobre la creación de la vida, en 4K

Fotograma del film “Voyage of Time”. SLANT MAGAZINE
Fotograma del film “Voyage of Time”. SLANT MAGAZINE
“Voyage of Time”, filme de Malick sobre la creación de la vida, en 4K

"Voyage of Time" es la espectacular película del cineasta dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes, Terrence Malick, del que se siente "más satisfecho" de haberlo realizado. 

Es un documental que recoge imágenes impresionantes con una descripción poética de la creación del universo y de la vida misma, acompañado de una narración en voz en off de Brad Pitt, que por primera vez se puede ver en formato Imax 4K a través de la plataforma Mubi. 

DÉCADAS

Se trata de un trabajo que Malick viene realizando por décadas, cuando en 1970 comenzó a desarrollar un proyecto para Paramount titulado "Q" y cuyo fin era "explorar los orígenes de la vida en la tierra".

Después de algunos desentendidos presupuestarios, Malick se terminó alejando del proyecto para años después retomarlo de forma independiente y aliándose con Brad Pitt y Cate Blanchett para armar el esqueleto del filme. 

El equipo de producción viajó al suroeste de Estados Unidos, Hawai, Islandia, Monterrey, Chile, Palau, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y otros sitios para contarnos el pasado planetario y una búsqueda del lugar de la humanidad en el futuro. 

“Es una película que examina el nacimiento y muerte del universo conocido”, ha dicho el cineasta en repetidas ocasiones.

Malick es uno de los cineastas más propositivos en cuanto al cuidado y espectacularidad de las imágenes, ha sido tres veces nominado a los premios Oscar, dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes y merecedor del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.  La película se puede ver a través del siguiente enlace.

https://mubi.com/es/films/voyage-of-time-an-imax-documentary