Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:55

Valeria Bellott reflexiona sobre la danza escénica en el libro “Rastros”

La obra, como la misma autora señala, es un impulso para que los lectores se adentren en un viaje introspectivo
Portada del libro “Rastros” de Valeria Bellott, que se presenta hoy. CAPTURA DE PANTALLA
Portada del libro “Rastros” de Valeria Bellott, que se presenta hoy. CAPTURA DE PANTALLA
Valeria Bellott reflexiona sobre la danza escénica en el libro “Rastros”

La antropóloga y bailarina Valeria Bellott presenta hoy su primer libro “Rastros. Reflexiones y decisiones en torno a la danza”, en un evento que se transmitirá en el Facebook Live de su cuenta personal, Valeria Bellott Andia (@valeria.bellottandia), a las 18:00 horas, con comentarios de Patricia Sejas.

La obra, como la misma autora señala, es un impulso para que los lectores se adentren en un viaje introspectivo y cuestione/reflexione sobre temas que los ha tomado como irrelevantes. “Son reflexiones sobre los hábitos que se construye, consolidan y reproducen, sobre las creencias que hay en torno a ciertas prácticas, acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje, sobre imaginarios, percepciones y, principalmente, sobre la necesidad de tomar consciencia de todas estas cuestiones”, apuntó en entrevista a este medio.

No obstante, “Rastros” no es un libro que se cierra en el área de la danza, sino que propone la “autorevisión de otras cosas más, por el hecho de poner atención a aspectos que los tenemos naturalizados”.  Para ofrecer esta experiencia introspectiva, la misma Bellott tuvo que detenerse ante cada cuestionamiento que plantea la obra, reflexiona su propia vida en torno a la danza.

Valeria Bellott estudió Antropología en la Universidad Católica Boliviana, casa de estudios en la cual ahora ejerce la docencia. Sé formó como profesora de Artes en Danza en la Universidad Nacional de Artes en Buenos Aires. Realizó una investigación sobre la migración de mujeres bailarinas, desde la perspectiva de la Antropología del Arte, y escribió un artículo para un libro sobre las experiencias de enseñar y aprender.