Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

V Congreso Latinoamericano de Escritores arranca esta semana

Representantes de varios países inauguran el quinto Congreso Latinoamericano de Escritores y Poetas “Uniendo Fronteras”./ NOÉ PORTUGAL
Representantes de varios países inauguran el quinto Congreso Latinoamericano de Escritores y Poetas “Uniendo Fronteras”./ NOÉ PORTUGAL
V Congreso Latinoamericano de Escritores arranca esta semana

El V Congreso Latinoamericano de Escritores y Poetas “Uniendo fronteras” se realiza esta semana y Cochabamba es la sede en la cual decenas de autores se reúnen para ‘intercambiar letras’ y proyectos, además de conocer la ciudad y varios municipios del valle.

La inauguración del evento se realizó la mañana de este lunes en ambientes de la Casa Departamental de las Culturas, donde escritores asistentes desde países latinos como Chile, Perú y otros compartieron algunos de sus textos, además de brindar palabras de bienvenida a otros participantes del evento.

El secretario departamental de Desarrollo Humano, Carlos Solá, destacó el papel de Cochabamba en el desarrollo cultural del país, compartiendo al mismo tiempo las obras y nombres de algunos de los escritores sobresalientes que tiene su cuna en la Llajta.

Al mismo tiempo, hizo mención de los premios departamentales de Novela “Jesús Lara” y el de Ensayo “Gustavo Rodríguez Ostria”, como un incentivo a la escritura y lectura a nivel departamental y nacional. Destacó la labor que se realiza para que ambos certámenes cuenten con la inversión necesaria para su realización de forma anual, como fomento al ‘arte de las letras’.

Uno de los escritores presentes, y promotor del evento, Jaime Flores, destacó la importancia de la realización de eventos que puedan reunir a intelectuales, escritores y poetas de distintos países de habla hispana, toda vez que sirve como otro fomento enriquecedor de ideas tanto en el nivel de contenidos como de apoyo para generar mayor producción en libros.