Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

La Unesco abre su Biblioteca Digital a lectores de todo el mundo

UNESCO./ EFE.
UNESCO./ EFE.
La Unesco abre su Biblioteca Digital a lectores de todo el mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) pone a disposición de lectores de todo el mundo una serie de archivos y textos de bibliotecas, museos, instituciones educativas y organizaciones internacionales a través de la plataforma en línea de la Biblioteca Digital Mundial.

Este repositorio nació como parte de un proyecto del Congreso de Estados Unidos y la Unesco de crear una colección de tesoros culturales mundiales de fácil acceso para cualquier persona. Dentro de su acervo se encuentran alrededor de 20 mil artículos de autores de 194 países con traducciones a más de 145 idiomas.

Lectores aficionados, estudiantes y especialistas pueden acceder al repositorio de la Biblioteca Digital de la Unesco que comprende libros, periódicos, manuscritos, fotografías, revistas, películas, grabaciones de sonidos y mapas. 

Además, en dicha plataforma, el usuario puede seleccionar alguno de los recursos ofrecidos por esta biblioteca según el área de interés. 

Temas vinculados con filosofía, psicología, matemáticas, tecnología, biología, literatura, geografía, historia, arquitectura, artes plásticas, fotografía y música son algunos de los temas que el usuario puede encontrar dentro de esta plataforma.

Para acceder a la misma se puede visitar el portal: www.unesdoc.unesco.org