Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

UCB se suma a la fiebre de postgrados en literatura con curso de Escritura Creativa

Afiche del diplomado en Escritura Creativa de la UCB. FACEBOOK
Afiche del diplomado en Escritura Creativa de la UCB. FACEBOOK
UCB se suma a la fiebre de postgrados en literatura con curso de Escritura Creativa

Tras las experiencias de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) en cursos de postgrado en literatura, la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz ha decidido sumarse a la fiebre, aprovechando la enseñanza digital para llegar a todo el país, con un diplomado en Escritura Creativa.

Uno de los mayores destaques del curso, es su abordaje en todos los géneros literarios, con un cuerpo docente especializado en cada una de las áreas. Willy Camacho, Mauricio Murillo, Juan Pablo Piñeiro y Roberto Navia darán los módulos formativos de “recursos narrativos comunes”, “cuento”, “novela”, “guion para cine”, “crónica” y “el mundo editorial y la tecnología de la edición”.  El diplomado en Escritura Creativa de la UCB empieza el 5 de junio. Tendrá una duración de cinco meses con clases los martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, con un valor de 3.880 bolivianos. Las inscripciones se pueden lograr a través de la página de Facebook de la UCB o con el número 77210479.  

Entre los contendios que se impartirán está el mundo de la ficción sus tiempos, narradores y perspectivas; las características, límites y estructuras del cuento; los pereceptos básicos de la escritura y las principales técnicas para escribir; la escritura del guion de cine y teatro; y el manejo con solvencia de las técnicas y herramientas narrativas para convertir historias cotidianas en crónicas de no ficción.