Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

“Todo en todas partes al mismo tiempo”: la favorita más anti-Oscar

Una escena de la película "Todo en todas partes al mismo tiempo". AGENCIAS
Una escena de la película "Todo en todas partes al mismo tiempo". AGENCIAS
“Todo en todas partes al mismo tiempo”: la favorita más anti-Oscar

Los Oscar 2023 podrían coronar a la película más extraña de su alienación como la mejor del año; según los expertos, el filme “Todo en todas partes al mismo tiempo” es el verdadero unicornio del grupo.

Los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ambos de 35 años, nunca imaginaron el éxito arrollador que su filme conseguiría entre los miembros de la Academia. 

Desde que la película se estrenó, el dúo de ‘los Daniels’ ha estado viviendo en algo parecido a una dimensión paralela. 

“A veces parece que estamos en nuestra película. En algún momento nos sacarán de esta broma y volveremos a nuestras propias vidas y diremos: ‘Oh, ¿no sería genial? Qué pena’”, comenta Scheinert.

Sin embargo, la cinta indie se ha convertido en la más improbable de los pesos pesados de los Oscar y es la favorita para ganar las estatuillas por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz para Michelle Yeoh y Mejor Actor de Reparto para Ke Huy Quan. 

Nominada a 11 Óscars y vencedora para los gremios de productores, actores y directores, si esta película de kung fu sobre una mujer de mediana edad que hace la declaración de impuestos se alza con el premio a la Mejor Película, será una de las más anti-Oscar de la historia. 

Entre otras hazañas —con un presupuesto de 14.3 millones recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo— es casi seguro que será la primera cinta en presentar tapones anales prominentemente.