Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 03:39

Títeres Elwaky inicia con “Artes en mis barrios”

Una puesta en escena de los títeres Elwaky.
Una puesta en escena de los títeres Elwaky.
Títeres Elwaky inicia con “Artes en mis barrios”

El proyecto “Artes en mis barrios” inicia este sábado, llevando distintas obras a las zonas Villa Pagador, OTB 24 de junio y OTB Martín Cárdenas, de la mano de Títeres Elwaky.

“Apoyar el fortalecimiento de tres centros culturales comunitarios, haciéndolos visibles para toda la ciudad y particularmente en sus zonas, a través de actividades artísticas abiertas al público y acciones que les permitan dotarse de elencos propios, son los objetivos que persigue el proyecto. Arte en mis barrios tiene el apoyo de Latidos Urbanos, el fondo concursable del Ministerio de Culturas y es ejecutado por Títeres Elwaky”, indica la presentación de la actividad.

Las obras con las que inicia este proyecto son “El regreso del lobo”, sábado 7 de octubre a las 15:00, La Casita; y domingo 8 de octubre a las 15:00 en El Rinconcito Cultural.

Recientemente, Títeres Elwaky participó del Festival Nacional de Teatro Peter Travesí como uno de los diez grupos teatrales seleccionados para realizar sus presentaciones en Cochabamba. Elwaky se caracteriza por innovar en las técnicas y herramientas de puesta en escena en sus distintas obras.

Grober Loredo, representante de Títeres Elwaky, señaló que las técnicas de puesta en escena también muestran un crecimiento provechoso para los distintos grupos de artes escénicas, aunque muchos que se dedican a este rubro deban trabajar de forma autogestionada.

“Un cachito del Quijote”, obra presentada en el Peter Travesí, se desarrolla bajo la técnica de “títeres de mesa” en la cual los titiriteros están a la vista del público y dejan de permanecer detrás del telón.