Títeres Elwaky busca hoy el respaldo del Concejo Municipal
20 de diciembre de 2011 (20:46 h.)
La agrupación artística Títeres Elwaky buscará hoy, en audiencia con el Concejo Municipal, apoyo para consolidar un teatro de títeres en el Parque Vial.
Entre 2003 y 2009, pasaron por allí más de 20 elencos internacionales y casi todos los grupos de títeres de Bolivia, en al menos tres festivales internacionales y un encuentro nacional. En el teatrito se han realizado alrededor de mil funciones y recibido casi 100 mil espectadores.
En el intento de consolidar el teatrito, dándole la jerarquía que se merecen los artistas y el público, a mediados de 2010 se iniciaron gestiones para lograr la concesión del espacio en calidad de comodato, proceder a su reconstrucción (con recursos propios) y continuar una gestión independiente. Tras casi un año y medio de trámites (con proyecto a diseño final) e informes favorables de todas las instancias de la Alcaldía, el proyecto fue vetado por la empresa que administra las áreas verdes del municipio, con el argumento de “afectar ingresos” y que tienen proyectado convertir a ese espacio en una “guardería infantil". En ambos casos los argumentos son inconsistentes pues la oferta de espectáculos en lugar de perjudicar, es una promoción gratuita para el parque y le generan ingresos extras.