Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:56

Timpana lanza gira Gwandena y estrena nuevo video

Timpana laza gira Gwandena y estrena nuevo video. FACEBOOK
Timpana laza gira Gwandena y estrena nuevo video. FACEBOOK
Timpana lanza gira Gwandena y estrena nuevo video

El grupo de música experimental boliviana y folk fusión lanza hoy su gira nacional Gwandena, en el Rooftop. El espectáculo es una puesta en escena multimedia que mezcla secuencias electrónicas (electro folk) con instrumentos nativos y populares, cantadas en quechua, guaraní y español.

Del mismo modo se presentará un nuevo video que hace parte del álbum y del show, producido por Timpana, postproducido por el artista Dr. Viruz y filmado por el cineasta Martín Boulocq (“Los viejos”, “Eugenia”). Gwandena fue estrenada en la gira del grupo en México en 2019 y en la apertura del Festival Cinema de Fronteira en Brasil. En Bolivia el tour iniciará en Cochabamba con las fechas todavía a confirmar. La narrativa del show está basada en mitos y ritmos afro andino amazónicos de las tierras altas y bajas de Bolivia.

Cada una de las canciones es un capítulo del viaje de Talina, que acompañada por Jovi Yazuir, emprende el camino al autoconocimiento, ahí conocerá a Gwandena, una curandera, que le enseñará a conocer sus poderes a través de su origen, raíz e identidad. 

Timpana está conformado por la actriz y cantante Alejandra Lanza, Luciel Izumi en el charango, Cucó Pacha Kutí (Jorge Claros) en los vientos y percusiones, Dr. Viruz en los visuales y como agente de producción, Susana Obando.