Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:47

The Dark Progression: El documental dedicado a Depeche Mode y comentado por OMD y Gary Numan

Se trata de un material inédito de la banda, grabaciones en estudio, comentarios de los soniditas y personal con el que trabajo la banda.

Depeche Mode en Enjoy the Silence.
Depeche Mode en Enjoy the Silence.
The Dark Progression: El documental dedicado a Depeche Mode y comentado por OMD y Gary Numan

Ultimamente, Depeche Mode se ha involucrado en varios proyectos cinematográficos donde además de presentar sus mejores momentos en vivo también hacen distintas retrospectivas de los diversos episodios de la banda de synth-pop.

Uno de los mas recientes es "The Dark Progression", que originalmente fue presentado en 2009 con algunas entrevistas bastante interesantes de Gary Numan, Andy McCluskey de OMD, Daniel Miller del sello Mute y Thomas Dolby y que ahora se encuentra disponible en YouTube.

En el film, apreciamos material inédito de la banda, grabaciones en estudio, comentarios de los soniditas y personal con el que trabajo la banda, además de expresiones profundas de los aclamados OMD, banda de synth-pop en los 80s que estuvo estrechamente ligado al movimiento electrónico en la época y auge del genero.

El soundtrack del documental cuenta con joyas del género desde los revolucionarios "Kraftwerk", "Gary Numan", "OMD" pasando por "The Normal" y "Tears for fears".

Aunque no es uno de los documentales más reconocidos de la banda (o al menos de los más aclamados), es una exploración esencial para todo aquel que quiera seguir descubriendo los aspectos que han hecho especial el nombre de Depeche Mode y el impacto que han tenido en el mundo que va más allá del synth-pop.