Templo de Santo Domingo será revestido con placas historiográficas

En pos de recuperar la memoria histórica de Cochabamba, la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) gestionó la colocación de tres placas historiográficas en la Parroquia Santo Domingo, ubicada en la avenida Ayacucho, esquina Santiváñez.
Las placas, financiadas por la Dirección de Interacción Social de dicha universidad, muestran datos sobre los procesos históricos más relevantes que ocurrieron en el departamento, con la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer o recordarlos.
Por este motivo, resaltaron, se eligió la ubicación estratégica del templo de Santo Domingo, la primera sede parroquial de Cochabamba, cuyos orígenes se remontan a la segunda década del siglo XV.
La elaboración de estas piezas fue coordinada con la Plataforma de Memoria Cultural y Patrimonio Histórico de Cochabamba, que está conformada por personal de la Gobernación, la Municipalidad y el Arzobispado, entre otras instituciones públicas y privadas.
Personal de la institución gestora prevé que este proyecto sea replicado en Tarija y la Chiquitanía. De esta manera las placas historiográficas serán parte del patrimonio cultural que guardan las iglesias del país.
Igualmente, informaron que el acto de descubrimiento de las placas en Santo Domingo está previsto para hoy a las 09:00 horas, al cual concurrirán autoridades del departamento.
La ceremonia de presentación de las tres placas estará precedida por una misa.