Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

Teatro Zamudio, casonas y bibliotecas municipales reabren sus puertas al público

La Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Productivo lanzó la agenda de actividades de agosto. 
60e64f83-2eb7-4ebf-99b6-f662dbe714b9
La secretaria de Cultura, Desarrollo Productivo y Turismo, Mariela Jiménez. OPINIÓN
Teatro Zamudio, casonas y bibliotecas municipales reabren sus puertas al público

La Secretaría de Cultura, Desarrollo Productivo y Turismo anunció esta mañana la reapertura del teatro Adela Zamudio, la vuelta de las visitas guiadas a las casonas Santiváñez y Mayorazgo y de las bibliotecas municipales, desde hoy. 

El anuncio se realizó junto con el lanzamiento de las actividades de agosto, cuyo cronograma completo se puede ver en esta nota. Entre los eventos programados está una escenificación de la fundación de la Villa de Oropeza con motivo de su aniversario el domingo 15; el lanzamiento del mapeo de agentes políticos el martes 10; la premiación Toyp JCI para jóvenes talentos en diferentes categorías; y un recorrido en autos para recordar la festividad de San Joaquín de Jaihuayco, que remplazará a la entrada folclórica, entre otros. 

El aforo para las visitas guiadas a las casonas es de 10 personas, con atención de 08:00 a las 16:00 horas. Mientras que las bibliotecas municipales funcionarán a un 50% de su capacidad. 

"Las actividades serán con foro reducido, pero haremos transmisiones en vivo para llegar a toda la población", indicó la secretaria Mariela Jiménez, al mismo tiempo de anunciar que se llevará a cabo un concierto próximamente de la Orquesta Sinfónica.

Conozca el resto de la programación de actividades culturales de agostos haciendo click AQUÍ