Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:12

Tarijeño Campero llevará "Desvelos" al Festival de la Canción en Uruguay

El cantante tarijeño Royé Campero en una actuación. ARCHIVO
El cantante tarijeño Royé Campero en una actuación. ARCHIVO
Tarijeño Campero llevará "Desvelos" al Festival de la Canción en Uruguay

El cantautor y guitarrista tarijeño Royé Campero ha sido escogido por un jurado, entre 10 finalistas, para representar a Bolivia en la décima edición del Festival Internacional de la Canción Punta del Este,Uruguay, que se celebrará en octubre. 

"Desvelos" es el nombre de la canción elegida, una balada rock, el pasado viernes, en la gala final que se celebró en el Centro Cultural Ollantay de Cochabamba. Los otros finalistas fueron los cochabambinos Karloz De la Torre (con la canción "Dos barcos tremendos"), Sundari Urquizo ("Somos") y Linnet Acebey ("Te amo"), los paceños  Cassandra Quispe ("Pelota de trapo"), Sibah ("Sigue en pijamita"), Juan Alejandro Beltrán ("Suma qamaña") y Luis Tavera ("Amor Fugaz") y el cruceño Fernando Tigre García ("América es una flor").

 El jurado estuvo conformado por  la cantautora y gestora cultural Estela Rivera, la cantante y música sesionista Samantha Nogales, el productor musical Pedro Bustamante, el compositor e intérprete Chelo Navia ( Productor Musical, Compositor y Cantautor) y el manáger y productor John Loza, quien llegó desde México para formar parte de los jueces. 

Campero estuvo en dos temporadas de Factor X Bolivia, fue productor musical y vocalista de la banda en vivo del programa Bigote el show, y también compartió escenario con artistas como Abel Pintos.

Obtendrá pasajes para ir al festival uruguayo en octubre, partitura y el 50% del costo del videoclip. Además, el staff internacional brindará estadía en un hotel, comidas, transporte nacional y la posibilidad de poner en una vitrina internacional su trabajo.