Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Taller de Performance propone al cuerpo como objeto de estudio

El arte del taller de performance. ICREA
El arte del taller de performance. ICREA
Taller de Performance propone al cuerpo como objeto de estudio

El centro cultural ICrea organiza un taller dirigido a artistas y aficionados al performance, que se iniciará el día de hoy.

Denominado "Cuerpo Presente", el curso busca propiciar un encuentro entre las dimensiones del pensamiento y el cuerpo, mediante la exploración guiada, siendo el propósito final dotar de más estrategias a aquellos que deseen incursionar en el mundo del performance.

Dicha disciplina artística consiste en la ejecución de acciones de impacto visual —documentadas, espontáneas o escritas; ligada a la reflexión del cuerpo, se manifiesta comúnmente como body art performance, que piensa al cuerpo del ser humano como soporte para la creación de y su expresión. 

Galo Coca será facilitador de las jornadas. El artista visual, arquitecto y docente trabaja en el Museo Nacional de arte como diseñador y en proyectos independientes con Gato Negro Estudio, Replicante Laboratorio de Arte Contemporáneo Boliviano y el colectivo Las Perras del Mal.

Sus obras fueron publicadas en los catálogos 2001, 2003, 2007 y 2009 de la Bienal Internacional de Arte SIART, y en la selección del II CONART 2004. 

El taller "Cuerpo Presente" se desarrollará en cuatro sesiones, los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre, desde las 19:00 hasta las 21:30 y de 17:00 a 19:00 el sábado 19 y domingo 20; en ambientes de Icrea Casa Cultural, ubicada en la calle Félix del Granado, Nro. 1283.

Informes y reservas al celular 70658458.