Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Studio Ghibli recibirá la Palma de Honor en el Festival de Cannes

Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes 2024./ RRSS
Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes 2024./ RRSS
Studio Ghibli recibirá la Palma de Honor en el Festival de Cannes

El reconocido estudio de animación japonés Studio Ghibli se convertirá en el primer ganador colectivo en obtener la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes 2024 a desarrollarse del 14 al 25 de mayo en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. 

Los organizadores del certamen francés anunciaron el pasado miércoles que el estudio fundado por los animadores y cineastas Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki recibirá el prestigioso galardón honorífico en reconocimiento a los grandes filmes que aportó al cine con 22 películas a lo largo de sus 38 años de vigencia. 

Dicho anuncio destacó también el legado artístico de los personajes de culto de Studio Ghibli que “trajeron un aire fresco al cine de animación durante las últimas cuatro décadas, haciendo que la animación japonesa se viva como una de las grandes aventuras de la cinefilia, entre tradición y modernidad”. 

‘Mi vecino Totoro’, ‘El viaje de Chihiro’, ‘Porco Rosso’ y ‘La princesa Mononoke’ son algunas de las distinguidas películas que Studio Ghibli produjo a lo largo del tiempo. 

La Palma de Oro de Honor es considerada como una de las distinciones cinematográficas más importantes de la cinematografía mundial. 

Esta edición del festival también le entregará esta distinción al cineasta estadounidense George Lucas.