Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Streaming en octubre: Llega a Netflix la saga de Rocky y “Nosotros” a Amazon

Otros estreno destacado es “El juicio de los 7 de chicago”, una adaptación del memorable caso de 1968, bajo la dirección y guion de Aaron Sorkin.
Fotograma de “Rocky” (1976). MGM
Fotograma de “Rocky” (1976). MGM
Streaming en octubre: Llega a Netflix la saga de Rocky y “Nosotros” a Amazon

La saga entera de Rocky junto con “Nosotros” (2019), el más reciente trabajo de Joordan Peele (“¡Huye!”, 2017), en Netflix y Amazon Prime, respectivamente, son algunas de las novedades más atrayentes en películas que preparan los dos gigantes de las plataformas en streaming

Las cinco películas del popular boxeador, cuya primera entrega, en 1976, le valió tres premio Oscar (incluido el de mejor filme), además de “Rocky Balboa” (2006) y las dos entregas del spin off “Creed” serán parte del catálogo de Netflix, desde el 23 de octubre. El otro gran frente del Video On Demand (VOD), Amazon, apuesta por incluir en su plataforma desde el 17 de octubre, “Nosotros”. La cinta protagonizada por la oscarizada Lupita Nyong’o es una nueva entrega de suspenso y terror moderno de Peele, que fue aprobada por crítica y público, principalmente por la actuación de su actriz principal.

Original de Netflix es “El juicio de los 7 de chicago” que se estrenará el 16 de octubre. En este drama, el influyente Aaron Sorkin recrea el popular juicio de siete manifestantes que protestaron en contra de la Guerra del Vietnam y conllevo a movimientos ciudadanos. Destaca un lujoso reparto en el que se podrán ver nombres como los de Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt y Mark Rylance.

Otros estrenos de la plataforma son “Blade Runner 2049” (2017), una secuela visualmente sugerente del clásico de Ridley Scott; El trhiller bélico “Dunkirk” (2017) de Christopher Nolan y la sátira/comeida negra de Quentin Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial, “Bastardos sin Gloria” (2009).