Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:27

Siles y Aparicio traen a la Llajta su violín y piano

Patiño está listo para albergar las sinfonías de Piazzola y Brahms. RAQUEL TERCEROS
Patiño está listo para albergar las sinfonías de Piazzola y Brahms. RAQUEL TERCEROS
Siles y Aparicio traen a la Llajta su violín y piano

Después de encantar a Santa Cruz en el Goethe-Zentrum de Santa Cruz, el violinista Andreas Siles y la pianista Marianela Aparicio ofrecerán esta noche un concierto en el Centro Simón I. Patiño, a partir de las 19:30 horas. 

El dúo interpretará piezas de Johannes Brahms, Fritz Kreisler y Astor Piazzola, entre otros. El concierto también significa la vuelta a su ciudad del joven prodigio Siles, quien se encuentra estudiando en Salzburgo, Austria. 

“Es muy emocionante volver de nuevo a la tierra natal, pero también aterrador por el tiempo que pasó y no es una tarea muy fácil regresar, porque uno siente la necesidad y responsabilidad de demostrar todo lo que aprendió en el extranjero. Es un concierto muy emocional”, refiere el joven violinista en una entrevista con este medio.

Andreas, cuya ascendencia alemana deriva de parte de su madre, fue “reclutado” por dos profesores que vinieron de Viena para enseñar en el Laredo, cuando tenía 11 años. “Toqué para ellos y me dijeron que necesitaba ir a Europa para continuar mis estudios porque en esa época tampoco tenía profesor (“especializado”). 

Sin embargo, su relación con la música clásica empezó antes, cuando a los seis inició con el piano. Decidió dedicarse al violín después de asistir a un concierto de un violinista argentino; “después de escucharlo le dije a mis padres que quería tocar el violín y así empezó esta pasión”.