Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

Hasta siempre, Rimer: su hijo le cantó, amigos lo despidieron con música y sumó galardón póstumo

Rimer Guachalla, inolvidable exintegrante de Tupay, recibió el último adiós este martes, en Cochabamba. Sus familiares y allegados acompañaron sus restos mortales por la plaza 14 de Septiembre, en medio de gratos recuerdos.
El féretro de Rimer Guachalla, exintegrante de Tupay. DICO SOLÍS
El féretro de Rimer Guachalla, exintegrante de Tupay. DICO SOLÍS
Hasta siempre, Rimer: su hijo le cantó, amigos lo despidieron con música y sumó galardón póstumo

La alegría que caracterizó a Rimer Guachalla es el recuerdo con el que quieren recordarlo siempre. Sus amigos, familiares cercanos y todos aquellos que valoraron su talento y humanidad lo acompañaron este martes, en una jornada que tuvo momentos muy emotivos y contó con una canción dedicada por su hijo, en el velorio.

Rimer, conocido por ser exintegrante del grupo Tupay y por interpretar la canción "Cholita" junto con Edwin Castellanos, murió este lunes, después de permanecer siete días en el servicio de emergencia del hospital Viedma, por un Accidente Cerebro Vascular Isquémico (ACV), además de poseer otras patologías de base.

Este martes, en el teatro Adela Zamudio, su hijo le dedicó una canción en vivo y en directo. Por momentos, su voz se quebró debido a la emotividad del momento. Luego, ante los presentes, exteriorizó su admiración hacia su padre.

Después, amigos y familiares acompañaron los restos por la plaza 14 de Septiembre, donde también sus simpatizantes se mostraron conmovidos por el adiós de Rimer.

El Concejo Municipal, por su lado, le brindó un reconocimiento póstumo debido al aporte que brindó el cochabambino a la cultura nacional.

La titular del Concejo, Marylin Rivera, expresó: "Se trata de un gran artista, reconocido hombre cochabambino que llevó en alto la cultura, el folclore y la música d nuestra ciudad".

Antes, el exalcalde Castellanos dijo sobre Rimer: "Un gran hermano, una gran voz, un gran artista que se va temprano. Nos deja muy dolidos y sentidos... tan buenos momentos vividos y me quedo con su gran amistad, con esa vos que tenía, esa personalidad... Eso nos dejará un lindo recuerdo. Siempre lo tendremos en el corazón, ya nos encontraremos. Hace menos de un mes estuvimos cantando en Tarija, lo invitamos y fueron lindos momentos. No puedo creer que esto esté pasando".