Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Pesar 136 kilos, llevar un traje y usar silla de ruedas: los retos de Brendan detrás de 'La Ballena'

Brendan Fraser, quien encarna a Charlie en la nueva película, tuvo que utilizar prótesis de más de 90 kilogramos que lo dejaban prácticamente como su personaje, inmovilizado. 

 

Actor Brendan Fraser durante la personificación a Charlie de "La Ballena". Captura Youtube.
Actor Brendan Fraser durante la personificación a Charlie de "La Ballena". Captura Youtube.
Pesar 136 kilos, llevar un traje y usar silla de ruedas: los retos de Brendan detrás de 'La Ballena'

Brendan Fraser, el reconocido actor de la película "La Momia", después de varios años vuelve a conquistar la pantalla grande. Esta vez, por el arduo trabajo y dedicación durante la filmación de la tan esperada película "La Ballena", misma que se estrenó ayer, 9 de marzo, y se encuentra en carteleras de los diferentes cines bolivianos. 

Sin ningún spoiler de por medio, básicamente el filme cuenta la historia de Charlie, un profesor de literatura que sufre de obesidad mórbida al punto de solo poder movilizarse en una silla de ruedas e intenta reconectar su vínculo con su hija.

Precisamente para dar vida a Charlie, el actor Brendan Fraser tuvo que pasar por todo un proceso de transformación muy complejo. La magia del cine se conjugó con el mismísimo esfuerzo de Fraser, dando como resultado el efecto tan real.

A continuación, los detalles del detrás de escena que vuelven aún más curiosa a la película.

LLEGÓ A PESAR 136 KILOS

Para comenzar, cabe señalar que el actor aumentó su masa corporal hasta pesar 136 kilos aproximadamente, según la información brindada por Vanity Fair. Sin embargo, el personaje en cuestión, es decir, el de la película, tiene un peso superior a los 272 kilos. 

Para llegar al peso ideal (el del protagonista), un equipo realizó prótesis para la cara y cuerpo de Brendan, que fueron diseñadas en computadora e impresas en 3D. Estas prótesis fueron las que hicieron ver al actor con el aspecto de un hombre obeso.

Pesaban más de 90 kilos y tenían más de 60 centímetros de grosor.

Ese fue apenas el principio. Después de crear las prótesis se venían aún más retos para el equipo en general, pues solo para dar un aspecto realista al personaje, se tardaban entre cinco y seis horas para maquillarlo, y media hora para vestirlo. Así fue todos los días de grabación. 

No obstante, el mantenerlo con ese aspecto realista se convirtió en otro reto, ya que todo el trabajo de más de cinco horas en maquillaje podría irse en tan solo siete minutos, pues el actor sudaba demasiado con el traje puesto.

Menos mal que tuvieron en cuenta ese detalle, por ello es que debajo del arnés llevaba un traje refrescante para evitar que el maquillaje se fuera con el sudor. 

EN SILLA DE RUEDAS

Fraser básicamente se transformó en su personaje al 100%, pues fuera de cámaras también le era complicado movilizarse. Es por ello que debían trasladarlo de un lado a otro en silla de ruedas, al igual que Charlie, en la ficción.

Definitivamente, el trabajo más sencillo fue la actuación, ya que detrás de cámaras y para dar vida al personaje principal de "La Ballena" el trabajo era arduo y tedioso. Tanto asi que los cabellos y barba eran incrustados en las prótesis uno por uno, día a día. 

Además, durante todo el rodaje, Fraser confesó que otro de los sacrificios fue dormir muy pocas horas, pero no se quejaba al respecto, ya que tampoco lo hacían los productores y los demás equipos.

El actor de "La Momia" también contó que utilizar el traje "era agotador y tenía una reacción física similar al vértigo". 

Por otro lado, Brendan tuvo una preparación psicológica, para así entender los problemas de una persona con obesidad, por lo que compartió tiempo y asistió a charlas con miembros de Obesity Action Coalition. 

Por todo este trabajo, Brendan Fraser llegó a ser nominado a "Mejor Actor" en los Premios Oscar. Hay gran expectativa en torno a lo que pueda pasar el domingo.